Oliva: “Estamos comprometidos para que cada hondureño tenga acceso a una vivienda digna”

“Que cada hondureño tenga la oportunidad de alcanzar su sueño de tener una casa digna, pero aún más importante, que sea dueño de su propia vivienda, es uno de los objetivos por el que más ha legislado”, manifestó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Así se expresó el diputado Oliva, al ser consultado sobre los alcances de la Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos. “El apoyo y la aprobación en el Poder Legislativo, hacia esta ley, es una de las muestras más importantes del compromiso para con los hondureños”, afirmó.

Otro de los grandes beneficios con esta ley, es que Honduras tendrá reglas claras y una política estable de vivienda que beneficie al pueblo. Además, con la que se proyecta se generará 300 mil empleos, se construirán entre ocho y diez mil casas al año y se destinarán 170 millones de dólares enfocados en financiamiento y construcción de proyectos de vivienda social.

El presidente Oliva detalló que con la normativa, millares de familias se verán beneficiadas con acceso a créditos hipotecarios con cero primas, cuotas accesibles y bajas tasas de interés; condiciones financieras que contarán con el respaldo de la Banca privada.

Otra de las partes importantes que tiene esta ley, es que se crea la Secretaría de Vivienda y Asentamientos Humanos (SEVIAH), que tiene como propósito la formulación, coordinación, ejecución y evaluación de la política pública de vivienda y asentamientos humanos del país.

A su vez, se crea el Fondo Hondureño para la Vivienda (FONHVIVIENDA), para el financiamiento y acceso al crédito de la vivienda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − 11 =