Oliva: “Es necesario dotar de bioseguridad al personal de salud que lucha contra la pandemia

Captura oliva

Aunque dolorosa, en especial para su familia y su gremio, el fallecimiento de la doctora Denise Roxana Murillo, promete no haber sido en vano, y que un legado dejará.

Si lugar a dudas la pérdida irreparable de esta profesional de la medicina, que cayó ante la pandemia del Covid con la gabacha puesta, en franco cumplimiento de su deber, ha venido a dar un aldabonazo en los diversos círculos de poder, gremiales y de la sociedad en general.

Porque se trata de las personas que están en primera línea en la lucha contra este monstruo invisible pero letal, quienes desde antes del aparecimiento del primer caso, hacían llamado de atención de la urgencia de dotar de los insumos necesarios de bioseguridad personal, y quizá no es que el tema haya sido desatendido, pero al menos, sí continuó el rutinario congestionado camino burocrático.

Pero este deceso ha hecho que se pongan en movimiento todas las piezas gestoras, aparte de los engranajes directamente involucrados en ese movimiento, comenzó a proveer energía desde otras fuentes. Este día el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó a través de su cuenta de Twitter, que es vital abastecer de equipo de bioseguridad a los que están en la “primera línea de batalla” contra esta pandemia.

Conocer del tema pues el diputado presidente es médico de profesión escribió. “Es imprescindible que dotemos de equipo de bioseguridad a los que están en primera línea de batalla”.

Exteriorizó, además, sus condolencias ante el fallecimiento dela galeno. “Mis más sinceras condolencias y muestras de solidaridad con la familia de la doctora Denise Murillo Martínez, quien falleció salvando vidas en lucha contra el COVID-19”, publicó el doctor Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 13 =