Oliva dice a los opositores del Código Penal que no sigan gritando desde la esquina de enfrente

 Y reitera que el Congreso Nacional continúa abierto a recibir las observaciones que los diferentes sectores consideren necesitan discusión.

Así lo dio a conocer el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva. “El congreso Nacional está abierto a discutir con cualquier sector que tenga las inquietudes respecto al Código. A mi me llama la atención, lo digo aquí públicamente, porque ya me están rebalsando, más de cuatro invitaciones le hemos hecho al Colegio de Periodistas y no arrimaron, díganle ustedes a sus dirigentes (dirigiéndose al grupo de periodistas en esta rueda de prensa), allí estamos listo para discutir lo que quieran y cuando quieran”, expresó de forma directa.

Pero el gremio de periodistas no es el único que ‘tiene clavo’ con el Congreso por solo quejarse y no acudir al ‘médico’.

“Hay unos también que se ponen como locos en la esquina de enfrente a gritar ¡y no arriman! Ya lo hemos notado en foros que muchas de las cosas que están diciendo son falacias. Estamos en el hábito de construir un Código moderno, adecuado a estos tiempos, configuras penales que no existían en el anterior”, señaló el titular del Legislativo.

A la vez advirtió que si lo que quieren es quedarse con el anterior ¡uhm, algo hay ahí que no me gusta! Expresó. Esto relacionado a lo que el día anterior manifestó el diputado Mario Pérez, que un tipo de legislación de protección social y castigo para la corrupción privada sería la causa de rechazo de parte de un sector de la sociedad  hondureña.

Por Alusión, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Coello, manifestó que sí hubo una invitación “muy informal” que se dio hace varias semanas pero que no se concretó a raíz de las manifestaciones sociales de ese momento.

“Nosotros a través de una persona hicimos llegar nuestras disculpas al presidente del Congreso Nacional, quedamos a la espera de una segunda invitación. Sin embargo no ha existido una invitación formal a esta junta directiva para que participemos en torno a las preocupaciones que existen en el gremio periodístico y del Colegio de Periodistas, sobre lo nefasto de este Código Penal”, expresó el presidente del CPH.

Solicitó al titular del Legislativo “que calme, porque vi que estaba muy molesto; pero quiero aclarar eso que no se nos ha invitado. También, que el tema de la libertad de expresión es innegociable, señaló.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *