Oliva: «Denuncia del CNA manifiesta total ignorancia de cómo se debe aprobar una ley en el CN»

El titular del Congreso Nacional explicó, nuevamente, que para que en la sesión del Congreso Nacional exista el Quórum se necesitan 65 diputados, es decir, que de solo haber 65 congresistas presentes se necesitan solo 34 diputados para aprobar una ley.

“Lo que he podido oír del CNA me lleva a dos reflexiones: la primera es que demuestran una ignorancia manifiesta de lo que es el método legislativo” aseguró Oliva. Lo otro es que parece que no pueden sumar –añadió.

“Usando el ejemplo que ellos dieron, en esa discusión, votaron 58 diputados a favor, 11 en contra y 2 abstenciones, eso suman 71, todo aquel que conoce aritmética básica sabe que esa es una votación válida”, apuntó.

Oliva manifestó que según la técnica legislativa, se presupone que los diputados que se abstienen en una votación se suman a los votos favorables, entonces, me parece que ha existido mucha ligereza en eso.

Sobre la ampliación o no de la entrada en vigencia del nuevo código penal, Oliva es del pensar que dependerá del peso de los argumentos.

“Si vamos a encontrar razonamiento y justificaciones valederas, en esa medida le vamos a hacer espacio de seguirlas haciendo; pero no vamos a validar el paradigma de desprestigiar, descalificar a una institución que se llama Congreso Nacional”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 5 =