Olimpia Y Upnfm Buscan Seguir Líderes En Honduras

Olimpia y UPNFM buscan seguir líderes en Honduras

Tegucigalpa.- Olimpia, que este miércoles se enfrentará en condición de visitante al Vida en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura hondureño, buscará evitar que Universidad Pedagógica le arrebate el primer lugar en su partido ante Victoria.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, Olimpia es líder con siete puntos, los mismos que ha acumulado el modesto Universidad Pedagógica, al que solamente supera por mejor diferencia de goles.

Por el primer lugar también apostará Real España, que podría lograrlo si vence el jueves al Marathón, su rival en fila, y empataran los «leones» del Olimpia y los «pumas» de la Universidad Pedagógica.

El Vida saldrá resuelto a vencer al Olimpia para recuperar terreno después de las dos derrotas que ha sufrido en lo que va de la competición, a lo que suma un triunfo que lo tienen en el séptimo lugar de la clasificación.

Universidad Pedagógica será anfitrión en la calurosa ciudad de Choluteca, sur de Honduras, del Victoria, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

Victoria ocupa la sexta casilla con cuatro enteros, saldo de un triunfo y un empate, más una derrota.

Motagua, con el argentino Hernán Medina en el banquillo, y que viene de empatar 2-2 contra el Victoria, recibirá en un partido directo al Olancho, un duro rival con el que está empatado en puntos, cuatro cada uno.

Olancho está situado en la cuarta posición, a la que al menos espera saltar el Motagua, que ocupa la quinta.

Real Sociedad, último en la tabla y en riesgo de descender a la segunda división, recibirá al Honduras Progreso, que busca alejarse lo más que pueda de su rival de turno en la parte baja de la clasificación.

Real Sociedad es último en el presente torneo con un punto, mientras que el Honduras Progreso ha cosechado tres, que lo tienen en la octava casilla.

La jornada se completará el jueves con el clásico local que disputarán el Marathón y el Real España, en la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño.

Marathón, con su nuevo entrenador, el hondureño Salomón Nazar, ha sumado dos empates y una derrota en lo que va del torneo, y es noveno en la clasificación con dos unidades.

Real España, que dirige el uruguayo Julio Rodríguez, se ha situado en la tercera posición con seis enteros, cosecha de dos triunfos, a los que añade la derrota que sufrió en la segunda fecha contra el Motagua.

De los diez equipos que participan en el torneo, Olimpia, Real España, Motagua y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, aunque los dos últimos no lo han demostrado en las primeras tres fechas disputadas hasta hoy. EFE

Deja tu comentario