Olimpia y Motagua buscan un cupo en la final de la Liga de Concacaf

Olimpia establece precios para jornada doble 1

Tegucigalpa, 10 oct (EFE).- Olimpia y Motagua, vecinos y eternos rivales en Honduras, se jugarán este martes el pase a la final de la Liga Concacaf en un duelo abierto pues el partido de ida terminó 0-0 en Tegucigalpa.

Dirigidos por los argentinos Pedro Troglio y Hernán «Tota» Medina, Olimpia y Motagua, respectivamente, llegan sin ninguna ventaja al segundo partido, luego de empatar sin goles en el de ida.

Olimpia, que ha ganado 34 campeonatos, tiene claro que Motagua buscará hacer daño desde el inicio del partido, por lo que su objetivo será cerrarle los espacios y salir a ganarle el segundo choque.

En la víspera, el técnico de Olimpia señaló que ambos equipos llegan «bien» a un partido de vuelta que será de «vida o muerte».

«Ahora es un partido de vida o muerte, donde hay que eliminar al rival y hay que poner gente que esté a cien puntos, pero hay unos que están para determinado tiempo y juegan bien», subrayó.

Troglio dijo que espera que Olimpia pase a la final de la Liga Concacaf, en la que se medirá con el costarricense Alajuelense o el hondureño Real España.

Motagua, tres veces subcampeón de la Liga Concacaf, buscará quedarse con el triunfo para mantener vivo el sueño de levantar su primer trofeo en el torneo internacional, que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, el Caribe y Canadá.

«¡Vamos con todo! ¡Siempre dando el máximo esfuerzo!», indicó en un mensaje en Twitter Motagua, el segundo equipo con mayor afición en Honduras.

Las Águilas azules del Motagua se caracterizan por un juego rápido y ofensivo, lo que les ha dejado buenos réditos y el torneo local son líderes con 29 puntos, dos más que su rival.

Motagua viene de vencer por 3-0 al Vida, que destituyó este lunes al entrenador portugués Fernando Mira, mientras que Olimpia derrotó por la mínima, 1-0, al Marathón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *