Olimpia y Alajuelense libran el primer duelo de la final de la Liga de la Concacaf

Concacaf confirma fechas para las semifinales

Tegucigalpa, 25 oct (EFE).- La Liga Concacaf revivirá está miércoles uno de los clásicos del fútbol centroamericano entre el Olimpia, de Honduras, y el Alajuelense, de Costa Rica, que se enfrentarán en el primer duelo de la final del torneo regional.

El Olimpia llegó a la final de la competición luego de vencer al Motagua, su eterno rival y vecino en Tegucigalpa, mientras que el Alajuelense se deshizo del Real España, el tercer equipo hondureño que tuvo participación en la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El equipo hondureño, que dirige el argentino Pedro Troglio, llega al juego de ida contra su rival costarricense tras una derrota y un empate registrados en los dos últimos partidos del torneo Apertura de Honduras.

Troglio dijo este martes que el Alajuelense tiene un buen plantel y su técnico, el uruguayo Fabián Coito, otrora entrenador de la selección de Honduras, conoce bien a los jugadores del Olimpia.

Añadió que la final se definirá en el partido de vuelta, en Costa Rica, y que para él, ganarla, sería «agregarle una historia perfecta a mi relación con el Olimpia», al que ha hecho campeón en cuatro ocasiones consecutivas en los últimos tres años.

El técnico del Olimpia espera que el Alajuelense salga con un planteamiento ofensivo desde el medio campo, en el que figuran su capitán, Bryan Ruiz, y el hondureño Alexander López.

El entrenador del Alajuelense dijo el lunes en Costa Rica, antes de viajar a Tegucigalpa, que el partido contra el Olimpia será «duro» porque «es un buen equipo».

Añadió que para él y su equipo la final de la Liga Concacaf «es muy importante» porque «alberga a los mejores equipos de Centroamérica».

Olimpia y Alajuelense han ganado en una ocasión cada uno el torneo regional de la Concacaf.

Probables alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, José García, Bryan Beckeles, Carlos Sánchez; Michael Chirinos, Germán Mejía, Jorge Álvarez, José Pinto, Jerry Bengtson y Brayan Moya.

Entrenador: Pedro Troglio.

Alajuelense: Miguel Ajú; Ian Smith, Erick Cabalceta, Alexis Gamboa, Carlos Mora; Celso Borges, Alexander López, Bryan Ruiz, Aaron Suárez; Kenyel Michel y Rolando Blackburn.

Entrenador: Fabián Coito.

Árbitro: Drew Fischer (Canadá).

Estadio: Nacional «José de la Paz Herrera».

Hora: 19:00 local (01:00 GMT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *