Olimpia saca la garra y clásica a cuartos en la Concacaf Champions League

Por tercera vez desde que se juega la Concacaf Champions League, el Olimpia de Honduras se clasifica a los cuartos de final de, tras derrotar  en la tanda de penales (4-2) al Seattle Sounders, en partido disputado en el  CenturyLink Field en Estados Unidos.

Por los melenudos marcaron: Yustin Arboleda, Jorge Benguché, Edwin Rodríguez, Jhonny Leverón y el quinto lanzamiento de penal no fue necesario.

En el desarrollo del juego, el cuadro hondureño al minuto tres por medio de Elvin Casildo, abrió el marcador, y en ese momento cifraba sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda de la competición regional futbolística.

Sin embargo, la oncena melenuda no pudo mantener la ventaja, ya que al minuto 21 Cristián Roldán, puso el 1-1 para el representativo estadounidense.

Después de esa anotación el equipo de Pedro Troglio tuvo una disminución en su accionar de juego.

En la segunda parte, el conjunto local tuvo mas el balón en su poder, aunque Olimpia no dejaba de buscar la creación de jugadas sin mucho peligro al área rival para buscar el segundo tanto.

No obstante, el Seattle Sounders con mayor disposición de juego al minuto 63 a través de Joao Paulo decretó el 2-1.

Pero Olimpia sacaba fuerzas de flaqueza, al minuto 83 mediante el juvenil Carlos Pineda, marcó el 2-2 (4-4 en el global), y con eso se fueron a los penales para definir el ganador del partido y el clasificado a la siguiente fase.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × cuatro =