Olimpia quiere dar más gloria a Honduras

Olimpia quiere dar más gloria a Honduras


El Olimpia y el Alajuela se juegan su temporada el miércoles 2 de noviembre en la última Liga Concacaf con el actual formato.

Alajuela de Costa Rica y el Olimpia de Honduras lucharán por la gloria de Concacaf en el partido de vuelta de la final el miércoles por la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.
Después de un brillante partido de ida en Honduras, Olimpia tiene una ventaja de 3-2 para el decisivo encuentro y la oportunidad de ser el primer y último campeón de la SCL.

Pero los alajuelenses seguramente buscarán aprovechar de sus posibilidades de convertirse en los únicos dos veces campeones de la SCL, especialmente jugando frente a su afición local. Los ticos están invictos en 10 partidos de la SCL en casa, con siete victorias y tres empates.

La historia favorece a Olimpia de cara al encuentro del miércoles por la noche. No solo los Catrachos nunca han perdido ante Alajuelense en la SCL, con tres victorias y un empate, sino que en las últimas tres finales de la SCL disputadas a dos partidos, el equipo vencedor en la ida ha terminado levantando el trofeo.

El partido de ida de la semana pasada también fue histórico, ya que Michaell Chirinos de Olimpia y Johan Venegas de Alajuelense se convirtieron en los dos primeros jugadores en anotar en dos finales diferentes de la competencia.

José Mario Pinto y Jorge Álvarez también anotaron para Olimpia, recompensas justas para dos jugadores que han sido fundamentales en esta carrera hacia la Final para los Leones. Ningún jugador de Olimpia tiene más pases en la SCL 2022 que Pinto con 260, mientras que Álvarez lidera al equipo en faltas recibidas con 14.

El máximo goleador de todos los tiempos de la SCL, Venegas, continuó con su excelente forma, anotando uno de los dos goles del Alajuelense en el partido de ida, sumando 17 goles en su carrera en el torneo.

Giancarlo González también anotó por segundo juego consecutivo para los Ticos, mientras que José Cubero fue un caballo de batalla en el medio campo, completando la asombrosa cantidad de 125 de 129 pases.

Esos jugadores y más serán factores importantes en un partido que vivirá para siempre en la memoria de los aficionados de Concacaf y servirá como parte de la historia del campeón.

Deja tu comentario