Olimpia No Quiere Tropiezos En Su Camino

Olimpia no quiere tropiezos en su camino

Tegucigalpa, 11 nov (EFE).- Olimpia, líder del torneo Apertura hondureño, buscará en la jornada 17 que se inicia el sábado, evitar un tropiezo que lo pueda regresar al segundo lugar, acechado por el Motagua, al que viene de derrotar por paliza de 4-0.

Bajo la dirección del argentino Pedro Troglio, Olimpia, primero en la tabla con 32 puntos, jugará mañana de visita contra el Honduras Progreso, del colombiano John Jairo López, que es noveno (penúltimo) con 12.

El Honduras Progreso, que anticipadamente quedó fuera de la segunda fase de la competición, a la que se clasifican los primeros seis lugares, apostará por sumar ante Olimpia para alejarse del Real Sociedad, que es último y al que supera por apenas tres puntos.

Un empate o una derrota del Olimpia ante el Honduras Progreso sería lo ideal para Motagua (segundo con 31 enteros), que dirige el argentino Hernán Medina, siempre y cuando derrote al Real Sociedad, al que recibirá el domingo.

En el segundo partido del sábado, el Real España tendrá la visita del Olancho, la revelación del campeonato, que en su primera andadura en la liga de privilegio se ha situado en la tercera casilla con 29 puntos.

Olancho incluso aspira a saltar al primer lugar en la fecha 17, lo que podría lograr si se impone al Real España que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, y perdieran Olimpia y Motagua.

Real España, con 25 unidades, saldrá a buscar el triunfo, con lo que al menos se mantendría en la cuarta posición.

Al España lo acechan Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián y Vida, ambos con 23 puntos, en las casillas quinta y sexta, respectivamente.

Vida, medirá fuerzas con su vecino y rival eterno del Victoria, séptimo lugar, en un clásico en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño.

El entrenador del Victoria, Salomón Nazar, dijo en la víspera que contra Vida no se buscará hacer un juego bonito, sino ganar para mantener viva la posibilidad de sellar boleto a la segunda fase.

El domingo la atención se centrará en el partido entre Motagua y el modesto Real Sociedad, que de 16 partidos ha ganado dos, empatado tres y perdido once.

Universidad Pedagógica, octavo en la tabla con doce puntos y sin posibilidad de entrar a la segunda ronda, tendrá la visita del Marathón.

Deja tu comentario