Olimpia elimina al Motagua y se instala en la final ante Alajuelense

Olimpia vence al Motagua y se medirá a Alajuelense en la final

Tegucigalpa, 11 oct (EFE).- El Olimpia eliminó este martes de la Liga Concacaf al Motagua al ganar por 1-0 el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf y obtuvo el boleto a la final de la competición, en la cual se enfrentará al Alajuelense de Costa Rica.

En los primeros minutos del partido, que se disputó en el Estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, el Olimpia y el Motagua, ambos de Honduras, tuvieron posesión de la pelota, pero sin claridad de anotar.

En el minuto 27 el Olimpia se quedó con diez hombres por expulsión de Germán Mejía, por doble amonestación, por juego brusco, aunque en la segunda jugada no pareció que hubo falta del jugador.

Con un hombre menos, los «leones» del Olimpia jugaron más a la defensiva para contrarrestar los ataques del Motagua por los extremos.

El Olimpia y el Motagua se fueron al descanso con el marcador 0-0 tras 45 minutos en el partido de vuelta en los que ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar. Los motaguenses con un disparo dentro del área, en el minuto 35, de Eddie Hernández, detenido por el guardameta Edrick Menjívar.

El equipo del entrenador argentino Pedro Troglio siguió llevando la iniciativa y estuvo a punto de anotar su primer gol con un potente disparo, desde fuera del área, de Michaell Chirinos, pero el balón pegó en el travesaño, en el minuto 40.

El Motagua, que tiene al argentino Hernán Medina en el banquillo, siguió generando ocasiones de gol, pero le faltó puntería y paciencia para definir con claridad.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad. El Motagua entró volcado al ataque y, aunque en el minuto 47 se quedó con 10 hombres a raíz de la expulsión de Marcelo Pereira, tuvo otra oportunidad de abrir el marcador en el 75, cuando Hernández cabeceó bajo el arco, pero el portero de Olimpia atajó el remate.

El Olimpia no desistió y en el minuto 87 un zurdazo de Carlos Sánchez le dio la victoria. El Motagua siguió atacando, pero no pudo emparejar los cartones.

El club hondureño disputará la final de la Liga Concacaf con el Alajuelense, que hoy eliminó en semifinales al Real España, también de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *