Olimpia cae ante Olancho FC y Motagua es más líder

Olimpia cae ante Olancho FC y Motagua es más líder

Tegucigalpa, 16 oct (EFE).- Motagua igualó 2-2 con Marathón en un clásico de mucha fricción, resultado que mantiene al primero en la cima del torneo Apertura hondureño al cierre de la decimotercera jornada, en la que Olimpia desaprovechó este domingo su condición de local y cayó por 0-1 ante Olancho.

El Motagua, dirigido por el argentino Hernán Medina, ejerció el sábado mayor control de la pelota en el primer tiempo cuando se puso en ventaja con un gol de Ángel Tejeda, de penalti.

En la segunda parte Motagua siguió atacando la portería de Marathón en busca del segundo lugar y tuvo su recompensa en el minuto 55 cuando Denil Maldonado remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red.

Los goles de Marathón, con el uruguayo Manuel Keosseian en el banquillo, fueron anotados por Clayvin Zúñiga, que lidera la tabla de goleadores con nueve tantos, y Félix Crisanto.

El empate deja al Motagua como líder del torneo Apertura con 30 puntos, cosecha de nueve y tres empates, seguido de su vecino y eterno rival, Olimpia, con 27 enteros que le han dejado ocho victorias y tres empates.

De la mano del argentino Pedro Troglio, Olimpia perdió hoy por 0-1 ante Olancho, que avanzó a la quinta posición con 20 enteros.

Ángel Villatoro anotó el único tanto del partido disputado en el Estadio José de la Paz Herrera, sede del Olimpia.

En otro partido de hoy, Real Sociedad y Vida empataron 0-0. El primero está en el sótano con ocho puntos y el segundo cuarto, con 21.

El sábado, Real España goleó por 4-1 al Victoria, que destituyó al uruguayo Fernando Araújo como técnico tras la derrota.

La ‘Máquina’ del Real España se fue al descanso con la ventaja de 2-0, con goles anotados por Jhow Benavídez y el paraguayo Pedro Báez, de penalti.

Los dos goles restantes del Real España, que tiene como técnico al argentino Héctor Vargas, fueron convertidos por Junior Lacayo y el argentino Ramiro Rocca.

El Victoria, que se ubicó en la séptima posición con 15 puntos, descontó al minuto 62 con Josué Villafranca, de penalti.

Honduras Progreso empató el sábado 2-2 en casa ante Universidad Pedagógica.

Los locales iban ganando, se dejaron empatar y terminaron desesperados. Los goles del Honduras Progreso, que pasó a la novena casilla con nueve enteros, fueron anotados por Oidel Pérez y Geovany Martínez.

Los universitarios, octavos con diez, igualaron con Jairo Róchez y Samuel Elvir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *