Olimpia acumula su copa N°31 adornada con un sello que dice “CAMPEONÍSIMO”

olimpia 1


¡LA ESPERA NO FUE INFINITA!  36 meses y medio transcurrieron desde que Olimpia había obtenido su último título nacional.

El crack internacional, Diego Armando Maradona, envió un saludo de felicitación el equipo merengue.

Olimpia volvió a proclamarse campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras al vencer 4 a 0 al Marathón la tarde de este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en el último partido de la pentagonal del torneo Apertura 2019-2020.

Así cerró el cuadro albo una gran temporada de la mano de Pedro Troglio, que en su primera temporada en Honduras levantó la copa. Olimpia fue el mejor equipo de la competencia ya que sus números así lo demuestran.

Olimpia se proclamó campeonísimo del fútbol hondureño 27 años después de haberse jugado la última pentagonal (temporada 1992-993), en la que también el Albo se puso la corona del mejor con el formato actual.

Los merengues llegaron al cierre de la pentagonal con la obligación de golear a los verdes porque estaban igualados en puntos con Motagua y los goles lo iban a definir todo.

El equipo sampedrano no fue rival para los blancos, en todo el tramo del partido lució como un cuadro sin idea, equipo que nunca representó peligro para los capitalinos que salieron a presionar y convencidos que podían lograr la goleada que no fue mayor por la falta de acierto de los delanteros.

Olimpia jugaba pensando en Motagua que ya estaba goleando a Lobos y la diferencia eran dos goles, pero Eddie Hernández hizo el 4-0 y el título estaba asegurado.

Esta fue la cuarta ocasión en la historia del fútbol nacional que Olimpia se proclama campeonísimo del fútbol hondureño, antes ya lo había logrado en los torneos de 1982, 1984, 1992-1993 y ahora en este 2019, producto de haber sido líder de la pentagonal con nueve puntos y una diferencia de ocho goles positivos, por encima de Motagua, Lobos UPNFM, Vida y desde luego, el Marathón. ¡FELICIDADES OLIMPISTAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.