Olimpia Recuperó Piezas Claves Durante El Receso

Olimpia, a alejarse más de su escolta en la novena fecha del Clausura hondureño

Tegucigalpa, 24 feb (EFE).- El Olimpia buscará en la novena jornada del torneo Clausura hondureño, que se abre este sábado con tres partidos, un triunfo a expensas del Victoria para conservar el liderato y alejarse más de su escolta, Olancho, que visitará a Real España.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, Olimpia, de Tegucigalpa, lidera el campeonato con 20 puntos, seguido a cinco por Olancho, el equipo revelación del torneo.

Los «leones» del Olimpia, los únicos invictos en lo que va del torneo, quieren asegurarse de sumar la mayor cantidad de puntos a merced de Victoria, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

En el primer juego del sábado, el capitalino Motagua le hará los honores al Honduras Progreso, que tiene como técnico al colombiano John Jairo López.

El Honduras Progreso, que solo ha ganado un juego, está urgido de sumar para salir de la zona de descenso debido al bajo rendimiento que ha tenido en el Clausura, en el que ha cosechado apenas cuatro enteros de 24 posibles.

En el segundo juego medirán fuerzas el Universidad Pedagógica, que es tercero con 14 enteros, y el Vida, octavo con ocho unidades en ocho partidos.

El Universidad Pedagógica ha ganado cuatro, empatado dos y perdido dos, en tanto que el Vida acumula dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Olimpia, Motagua y Universidad Pedagógica tienen su sede en Tegucigalpa, pero no pueden jugar en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera debido a que el recinto deportivo permanece cerrado debido a que le están cambiando la grama.

También jugarán mañana el sampedrano Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez y es quinto con once enteros, el Olancho.

El domingo, el Real Sociedad, que es noveno, intentará como local superar al Marathón, que ocupa la cuarta posición de la tabla.

El juego entre Real Sociedad, que sigue en peligro de descender a la segunda división, y Marathón se disputará en la ciudad de Tocoa, en el Caribe del país.

El Real Sociedad ha sumado seis puntos, saldo de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, mientras que el Marathón tiene 12 unidades.

Marathón y Real España, junto con el Olimpia y Motagua, son considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño.

Deja tu comentario