OLBAN VALLADARES: “La ventaja de una segunda vuelta es para el pueblo”

Considera que algunos políticos le tienen terror a la segunda vuelta electoral porque reflejaría el desprecio, el menosprecio, el hastío que ya siente el pueblo hondureño.

El analista político, que en la década de los 90’s estuvo muy cerca de convertirse en presidente cuando fue candidato por el PINU, ha expresado estos planteamientos, ante la divergencia de criterio entre los políticos para lograr hacer posible esta reforma electoral.

“Una segunda vuelta reflejaría el desprecio, el menosprecio, el hastío que tiene ya dado el pueblo hondureño, en primer lugar, por el continuismo, en segundo lugar, por la reelección inconstitucional, flagrante violación a la carta magna que establece la no repetición en el poder”, señaló.

Según el ex candidato presidencial, con la segunda vuelta no existen desventajas para el pueblo en general, pero si existen desventajas para los partidos minoritarios que de alguna manera han logrado hacerse del poder.

Destacó que una de las ventajas es que se consuma el principio de la democracia que es el gobierno del pueblo y el pueblo se define como la mayoría de las voluntades expresadas, en los tiempos modernos, a través de las urnas.

Reiteró que la ventaja de una segunda vuelta es para el pueblo, porque mantendrá un gobierno con el respaldo mayoritario de la población, no como ocurrió en las últimas elecciones donde el partido en el gobierno apenas sacó alrededor del 42% del electorado.

Sobre el argumento de algunos políticos que no habría dinero para una segunda vuelta, pero si para las elecciones primarias, el analista considera que estas deberían ser una acción interna de los partidos políticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × uno =