Ola de frío ártico “congela” las más bajas estadísticas climáticas registradas en Norte América

Se pronostica que al menos un 72% de la población estadounidense experimentará un descenso de las temperaturas bajo cero en los próximos días.

La tormenta de frío extremo que ha dejado ya al menos cinco personas fallecidas esta semana en Estados Unidos, trae hoy temperaturas propias del polo norte en la región del medio-oeste del país, en donde hay ciudades como Duluth, en Minnesota, que sufren una sensación térmica -50 grados Celsius.

La ola de frío se prolongará durante los próximos días, ha dejado paralizadas las principales ciudades de la región, que registran temperaturas mínimas de -28 grados Celsius, como Chicago, donde viven 2,7 millones de personas.

«Estas son condiciones muy peligrosas y pueden provocar congelación en la piel expuesta en tan solo cinco minutos cuando los valores de la sensación térmica están por debajo de -50″, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. «Lo mejor que puedes hacer es limitar tu tiempo fuera».

Pero estas bajas temperaturas se ven agravadas por el viento, lo que reduce aún más la sensación térmica, hasta los -46 grados Celsius , en la tercera urbe más poblada de EEUU.

ola polar frío intenso

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 5 =