Ojo y oído el COVID no se ha ido: Honduras experimenta un 95% de incremento de casos

Ojo y oído el COVID no se ha ido: Honduras experimenta un 95% de incremento de casos


Es lo que expresa el médico internista, Omar Videa, quien nos dice que los casos COVID-19 han aumentado en un 95 por ciento durante la última semana, por lo que las autoridades y la población deben mantener las medidas de bioseguridad.

Los hondureños han dejado de usar la mascarilla, otros se rehúsan a vacunarse y otra gran parte de la población no ha completado su esquema de inoculación.

Al respecto el Comité COVID de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), advirtió que de acuerdo con los datos epidemiológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia no ha terminado.

“Se observa incremento de los casos en Estados Unidos y Europa, por diversas subvariantes de ómicron que han generado una convergencia genética que puede evadir la respuesta inmune humana”, señaló.

Al mismo, sugirió reforzar la vigilancia epidemiológica en Honduras con medidas y acciones que permitan evitar cualquier repunte de contagios.

“Mantener el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados, reforzar e incrementar la vacunación, dar seguimiento y orientación a personas que no se han vacunado e incrementar las campañas educativas y de prevención”, sugirió el Comité COVID de la UNAH, a través de un comunicado.

Deja tu comentario