Covid

¡OJO! NO se publica en el Diario Oficial La Gaceta el uso voluntario de la mascarilla

El decreto que modificaba el uso de la mascarilla, pasando a ser voluntario, aún no entra en vigencia porque sigue pendiente su publicación en el diario oficial La Gaceta.

“Desconocemos porque aún no se ha publicado este decreto, y está originando problemas en algunos centros comerciales, donde los encargados de seguridad han exigido el uso de la mascarilla, lo que ha generado conflictos innecesarios con algunos ciudadanos que ya no quieren usar la mascarilla”, lamentó el diputado por Libre, Marco Eliud Giron.

El diputado hizo un llamado a los responsables de publicar ese decreto para evitar las confusiones en la población, asegurando que ya es un clamor popular, “liberarse de la mascarilla”.

“Parece que todavía nos quisieran tener prisioneros con esa mascarilla, solo los criminales se benefician con eso ahora”, advirtió a Noticias 24/7 HN.

Resaltó que desconoce porque aún no se hace la publicación de este decreto, e hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad para que presionen también, y así desarmar a los criminales que usan mascarillas para hacer sus actos ilícitos.

 

Deja tu comentario