OJO FIESTEROS DECEMBRINOS: Solo en diciembre la Sesal reporta más de 3,000 casos por COVID

mapa redemin


En lo que va de este último mes del presente año, la Secretaría de Salud (Sesal) contabiliza 3,207 casos positivos de COVID-19. Esta nueva avalancha de contagios puso en alerta al personal sanitario.

Desde el pasado 1 de diciembre se comenzó a registrar un comportamiento inusual en la incidencia de esta enfermedad con 166 nuevos casos de u total 948 pruebas realizadas, lo que duplicó la incidencia que se venía presentando a  diario hasta noviembre.

Desde aquel día a la fecha las infecciones por el nuevo coronavirus se mantuvieron al alza, siendo el 14 de diciembre el día con más casos reportados, con 478 positivos de 1,539 muestras procesadas.

Asimismo, en lo que va del este mes se reportaron 7 decesos en la red de hospitales públicos del país.

Los 3,207 contagios que van en diciembre se registraron luego de analizar 11,112 pruebas para detectar el virus.

En tal sentido, en los primeros 15 días del mes se registró una positividad del 28.86% en el territorio nacional.

Mientras, en el total acumulado desde el ingreso del covid-19 a Honduras en marzo de 2020, se contabiliza más de 462 mil casos positivos y 11 mil decesos por la enfermedad.

Producto de las preocupantes cifras, las autoridades y personal de salud recomiendan a la población reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y completar el esquema de vacunación con la dosis de refuerzo.

Deja tu comentario