OJO: El uso continuo de Invermectina afecta el hígado, cerebro y el estómago

Porque lo único que se ha comprobado es que no ayuda absolutamente en nada a prevenir, mucho menos eliminar al virus del Covid y, por el contrario, sí tiene serios efectos adversos como producir trastornos gástricos, hepáticos y neurales.

A consideración del doctor Ramón Maradiaga, no hay ningún estudio que compruebe que este medicamento prescrito como desparasitante de uso veterinario, aunque también hay una presentación para seres humanos y en este caso las indicaciones son muy específicas, también resulte efectivo contra el Covid.

“Es para algunos tipos de parásitos, un tipo intestinal, también se puede utilizar en pacientes con escabiosis o sarna muy severas, generalmente es una dosis a la semana, esas son las dosis estudiadas en seres humanos”, apuntó el doctor Maradiaga.

Llama la atención que en las últimas semanas se ha dicho de este medicamento que es ‘noble’ y que no tiene efectos adversos. “Todo medicamento tiene efectos adversos, hasta las vitaminas si se toman en forma inapropiada tienen efectos adversos. Todo esto comenzó con el Covid-19 desde marzo”.

“En Australia en estudios de laboratorio vieron que dosis altas de Ivermectina podían inhibir la replicación viral, pero es en plaquitas de laboratorio, no hablamos en personas. Luego la FDA, en la desesperación buscando opciones terapéuticas la aprobó para estudios in vitro, o sea en laboratorio”.

Por lo tanto en ningún momento ha sido aprobada la Ivermectina como de uso humano, ni terapéutico, ni profiláctico en pacientes con Covid 19. Y en nuestro país, como en múltiples países se comenzó a utilizar para probar y es así como muchos médicos lo recetaron pero una solo dosis, tal como está aprobado para humanos, desde antes del aparecimiento del Covid.

Eso porque no existen estudios de qué sucede con el tratamiento prolongado, si la toma cinco días seguidos qué pasa en el organismo a corto o largo plazo.

“Luego con el paso de los meses se fue viendo que en efecto no aporta a la destrucción del virus; pacientes graves se les dio Ivermectina igual estaban graves, pacientes leves que igual se podían curar con té de lo que quiera, o  acetaminofén que es el caso en los pacientes leves, daba lo mismo darles Ivermectina, con el agravante de los problemas intestinales con algunas otras complicaciones”, dijo el galeno.

Por lo que la gran mayoría de la comunidad médica concluyó que el medicamento en referencia no ayuda. “De ahí de repente surgió un boom de Ivermectina profiláctica, apareció un montón de seudo expertos, digo eso porque una enfermedad que es nueva no hay ningún experto, aquí la venimos conociendo desde marzo. Y ahora aparecen personas que tienen seis meses tomando Ivermectina, cuando hace seis meses ni siquiera se hablaba de profilaxis”, expuso.

“La teoría indica que la Ivermectina afecta al sistema nervioso porque incluso las dosis normales tienen como efectos adversos alteraciones neurológicas, alteraciones en función hepática, lo mismo que neural”, agregó que la Ivermectina y contrario a lo que espera quien la ingiera, le va a causar más daño que bien.

 

 

Un comentario en «OJO: El uso continuo de Invermectina afecta el hígado, cerebro y el estómago»

  1. Muchísimas Gracias al Doctor MARADIAGA por ayudar a abrir los ojos del pueblo que en la Mayoría de casos y en emergencias de este virus tomamos la opinión que otros médicos dan en medios de comunicación y ese sido el caso de este medicamento. Por favor que no se siga engañando al pueblo y provocándole efectos adversos y es lógico por ser medicamento para animales. DIOS nos proteja. Gracias Doctor MARADIAGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *