OJO CON ESTO: Fiscalía de EEUU denuncia que Honduras no ha atendido varias solicitudes de extradición

Por alguna razón el punto ha pasado casi desapercibido en primera instancia, sin embargo, el mismo podría tener trascendentales implicaciones hacia futuro, pues como expuso la fiscalía se trata de solicitudes de co-conspiradores.

Lo cual resulta curioso, porque tanto la Cancillería, como la Corte Suprema de Justicia, cuando han recibido alguna nueva solicitud la han hecho público, de hecho, pronto han sido ejecutadas. Por lo tanto, por qué razón en estos casos que fueron denunciados hoy durante la audiencia de Tony Hernández no se ha conocido nada y todo parece indicar que no se trata de hace pocos días atrás.

La ‘queja’ se produjo durante la participaciópn de la Fiscalía en la audiencia de lectura de sentencia, pero que quizá, debido a la notoriedad de la misma la denuncia quedó opacada.

“Muchos de los co-conspiradores siguen en Honduras, se han enviado solicitudes de extradición y no se han atendido», expresó de forma tácita el fiscal a cargo. Por lo tanto se espera que en las próximas horas las autoridades hondureñas se pronuncien al respecto, sea negando tal recepción, o por el contrario dando las explicaciones del por qué estos otros Co-conspiradores no han sido extraditados.

Cabe destacar que la lectura de la sentencia realizada este martes en Nueva York, contra el exdiputado Antonio “Tony” Hernández, se realizó tras más de un año de aplazamiento, el Juez Kevin Castel procedió a condenar al sindicado, luego de alegatos de la defensa y la fiscalía. De hecho, Hernández dijo en algún momento de la audiencia que se sintió traicionado por su abogado y pidió un debido proceso a su causa.

A lo que el juez Castel respondió. “Generalmente tratamos de dictar sentencia dentro de las seis semanas posteriores al veredicto. En su caso, me pidieron que lo pospusiera … Esto es ahora un año y cinco meses después del veredicto. Esto es raro, nunca lo he visto”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *