OIM realiza donativo de insumos para víctimas de trata de personas

cicesct redein


Esta ayuda de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) consiste en tarjetas para comprar alimentos en supermercados, kits escolares, además de entregas de ocho (8) rutas de prevención, acción y protección para los municipios de Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Choluteca, Goascorán, Santa Bárbara, Comayagua y la Paz.

Además de la entrega de material didáctico que versa sobre ciberdelitos sexuales, explotación sexual y trata de personas, que serán distribuidos a nivel nacional con la colaboración de los 24 comités locales que son claves para la implementación de acciones encaminadas a fortalecer la respuesta institucional desde sus competencias.

Esta ayuda fue canalizada a través de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), cuya titular, Sua Martínez, agradeció el apoyo que a recibido por parte de la O.I.M. con este donativo, el cual viene hacer un paliativo para muchas familias que en estos momentos están pasando por momentos difíciles provocados por los fenómenos naturales, asimismo señalo que el material informativo viene a fortalecer la lucha contra los delitos de trata de personas y explotación sexual.

Por su parte el Jefe de la Misión de OIM, Nicolás Graviano, destacó: La Organización Internacional para las Migraciones a brindado acompañamiento a la CICESCT,  en capacitaciones, talleres con los comités locales, el fortalecimiento institucional y la construcción de metodologías y herramientas que permitan simplificar los procedimientos para la atención a las víctimas y total apoyo en temas de prevención, felicitamos todos los esfuerzos que realiza la CICESCT en Honduras, OIM-CICESCT, seguiremos trabajando.

A la donación se hizo presente autoridades de la Secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Turismo, Instituto Nacional de Migración y designada presidencial. Es importante destacar que con estas acciones se está dando cumplimiento al Plan Bicentenario de la Presidenta Xiomara Castro, en defensa y restitución de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *