Sarmiento Redemin

CSJ: Oficialismo trata de minimizar crisis en la Sala de lo Constitucional

Tegucigalpa. el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, manifestó su respeto por la independencia de los poderes del Estado en Honduras. Al ser cuestionado sobre la posible alteración del orden de rotación en las salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sarmiento prefirió no ahondar en el tema.

«Aquí en el Congreso Nacional no hay salas, aquí lo que hay son salas y habemos diputados, quisiera presumir que se refieren a otro poder del Estado». No obstante, defendió la separación de poderes y la independencia institucional en el país.

«Eso le corresponde al Poder Judicial, no tengo opinión al respecto, así que habrá que preguntarle a los magistrados y a la presidenta de la Corte Suprema. Somos respetuosos de los poderes del Estado y por lo tanto no podría pronunciarme».

En otro tema, Sarmiento destacó la importancia de la presencia de fiscales del Ministerio Público en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en el distrito sur de Nueva York, Estados Unidos. Calificó este hecho como «importante y preciso», enfatizando la relevancia de la justicia y el debido proceso en casos de gran trascendencia.

Cabe descalcar que tanto el Partido Nacional como Liberal han advertido de una posible manipulación en la estructura directiva por parte de Libre en este poder del Estado para sus fines políticos.

Deja tu comentario