Ocho razones por las que el CNE puede pedir una prórroga de dos semanas para las elecciones internas

 Una verdadera lucha contra el tiempo enfrentan los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), para lograr cumplir con las metas del cronograma del proceso electoral interno.

Los retos son parte de una larga lista que hasta el momento no se logran cumplir y pone en entre dicho si las elecciones se podrán llevar a cabo el próximo 14 de marzo.

Número uno: el CNE aún no sabe cómo se impartirán las capacitaciones para los delegados de mesas, un erudito del CNE dice que se hagan virtuales, pero se le olvida que esto es un voluntariado y si, presencial cuesta llevarlas, imagínense de forma virtual.

Número dos: todas las escuelas que eran cantones electorales y que fueron inhabilitadas por las inundaciones, cuáles serán los lugares que van a sustituir a estas y que aún no están en la cartografía electoral.

Número tres: Cuándo serán habilitadas las bodegas de INFOP para el CNE, pues todavía continúan siendo centro de tiraje y deben de pasar por un verdadero proceso de desinfección.

Número cuatro: La Tinta a quién se la van a comprar, cuándo llegará la muestra para que sea certificada por el Ministerio Público y cuándo estará lista para ser parte del paquete electoral.

Número cinco: La maleta electoral cambió de tamaño, ahora es más grande y pesada, ya que Libre lleva nueve movimientos, ésta no se puede elaborar en Honduras y los proveedores les han señalado que tardarían más de un mes para su entrega y puesta en el país a partir de la fecha he que se ordene el pedido.

Número seis: El diseño de la papeleta electoral aún no lo entregan para su socialización con los partidos políticos y a su vez su auditoría.

Número siete: El viernes de la semana pasada se debió subir el proceso de adquisición para el sistema de transmisión de resultados para los procesos electorales y no se hizo.

Y Número ocho: Todas las compras el CNE las está realizando a través de UNCAE y si entramos a su portal no hay nada de información relacionada a pedidos, a proveedores por parte de la institución electoral.

Es decir, los tres consejeros por el momento están aplazados y no debe de sorprender que pidan un aplazamiento al Congreso Nacional, de dos a tres semanas para los comicios internos.

Y finalmente el punto anterior toma más fuerza cuando en la página del CNE aún no tiene el reloj virtual de la cuenta regresiva para el proceso interno del domingo 14 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *