Obudsman hondureña recibe apoyo internacional y advertencia de Luis Redondo

conadeh sello


Mientras la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre recibe la solidaridad de La Comisión Centroamericana Defensora de los Derechos Humanos en Honduras, desde el Congreso Nacional continúan las advertencias hacia su persona.

Esta mañana el propio titular del Congreso Nacional, Luis redondo señaló que cualquier persona puede impugnar a un miembro de la Junta Nominadora o a un auto postulante a Magistrado a la CSJ.

Esta respuesta la agregó Redondo cuando explicaba que lo que presentaron contra Blanca Izaguirre en el Hemiciclo Legislativo solo era un informe de tantos que se van a presentar, lo que llamó poderosamente la atención.

Será que el representante del Legislativo está advirtiendo que si no la lograron destituir de su puesto el pasado miércoles, si la pueden impugnar de la Junta Nominadora.

Aquí textualmente la respuesta del diputado Redondo a la consulta de cuál era la posición de él sobre la abogada Blanca Izaguirre y su representación a la Junta Nominadora.

“El Comisionado de los Derechos Humanos no tiene ningún problema para integrar la Junta Nominadora. Lo que el pueblo hondureño vio ayer, es un proceso de un nombramiento de una comisión que se nombró para que hiciera una investigación con respecto a la forma en cómo fue nombrada la titular del Comisionado de los Derechos Humanos”.

“Las comisiones hacen sugerencia al Congreso Nacional, después de escuhar esas sugerencias, cualquiera de los diputados puede tomar la decisión de tomar algunas de esas sugerencias y hacer lo que con ley corresponda; pero en este momento la comisionada Blanca Izaguirre no tiene ningún problema para integrar la junta nominadora".

"Es cierto que dentro de la ley de la junta nominadora hay la posibilidad de que cualquiera pueda hacer algún tipo de impugnación durante todo el proceso, tanto dela junta nominadora, como también de los magistrados, o que se autopostulen para magistrados", manifestó.

27B9FC01-7703-4DDD-89E9-D25840E6B83D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =