Observan rasgos sicópatas en comportamiento del exmandatario Hernández

JOH-23-de-septiembre
Profesionales de diferentes quehaceres sociales han intuido este tipo de comportamiento en la personalidad del expresidente Juan Orlando Hernández.

En esta ocasión el sicólogo Warren Ochoa, tras analizar la actitud del expresidente Juan Orlando Hernández a escasas horas de concretarse su extradición hacia Estados Unidos, ha percibido que tiene una actitud fría que es característica de una persona psicópata y empática.

El experto dijo que en estas circunstancias, normalmente una persona típica, se puede sentir consternada y sorprendida frente al inicio de un juicio que ni siquiera es en su país que se le acusa de un crimen que supuestamente no cometió, como es el caso en relación al narcotráfico.

Añadió que «cualquier persona que es acusada de eso se sentiría atemorizada, confundida y estaría deprimido, que la actividad física no es una característica de una persona deprimida y estaría tratando de hacer llegar un mensaje de desesperación en la población, estaría consternada, deprimida y con bajo ánimo».

Por lo que considera que el expresidente Hernández es un psicópata, por su manera fría de comportarse previo a su extradición, dice el psicólogo.

Aclaró que su punto de vista lo da sin contar hasta el momento con una prueba psicológica y sicométrica, sin embargo, la Psicología es la ciencia de la conducta y no es necesario aplicar una prueba psicológica para saber la verdad, ya que las acciones y la conducta son la verdadera medida de la verdad.

Esta no es la única impresión que el accionar del mandatario ha causado, hace algunas semanas, el exjefe de la desaparecida Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) en San Pedro Sula, comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, observó estas mismas características que hoy expone el psicólogo Ochoa.

Osorio dijo que el exmandatario ha demostrado una personalidad fría y calculadora que lo define como un psicópata.

NOTICIA RELACIONADA: Exjefe policial ve rasgos sicópatas en JOH.

«Tiene la facilidad impresionante de calcular, porque a él quien se la hace se la pagaba, entonces puedo decir que era como un «sociópata», porque hacía las cosas sin pensar en las consecuencias que iba a tener de las situaciones, además, es un ser egocéntrico», aludió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 3 =