Obreros no marcharán el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo

Las organizaciones obreras no marcharán el 1 de mayo, Día Internacional de Trabajo, debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Así lo informó José Dolores Valenzuela, presidente de la Federación Sindical Nacional de Trabajadores de Honduras (Fesitranh) tras señalar que esa decisión fue tomada por esa organización.

En ese sentido, dijo que” la celebración de este 1 de mayo será atípica y por ello hemos girado una notificación en la cual anunciamos que no nos vamos a manifestar publicamente a través de las tradicionales movilizaciones”.

“Aunque a la verdad, hoy tenemos muchos argumentos por los cuales protestar, ya que el pueblo trabajador está molesto porque no se le está dando respuesta a sus demandas”, sostuvo.

“Más bien estamos siendo atropellados con el alto costo de la vida, el incremento a la canasta básica, tampoco hay ajustes salariales ante la negativa de los empresarios a negociarlos”, lamentó.

Factores

“Es decir, hay un montón de factores por las cuales protestar, pero por este año, hemos decidido que no vamos a convocar a los compañeros a marchar en esta ocasión y no es que estamos conformes”, señaló.

“No obstante, vamos a emitir un comunicado en el cual incluiremos los señalamientos y los reclamos enérgicos del sector trabajador”, según el dirigente.

“Sin embargo, tenemos que ser responsables por esta vez, no expondremos a nuestros compañeros a que se contagien con el COVID-19 o mueran por esa enfermedad”, comentó.

“Protestaremos en el documento por la pandemia que ha hecho estragos en la parte laboral, debido en gran medida a que el gobierno no ha podido adquirir la suficiente vacuna para inmunizar a la mayor cantidad del pueblo hondureño”, finalizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *