E4d6b6da 4096 4633 9e7e 47d25b1e438d

Obrador invita a Trump a profundizar en el diálogo sobre el problema migratorio


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le envió una carta al mandatario estadounidense, Donald Trump, en respuesta a la decisión de la Casa Blanca de imponer un arancel del 5% a las importaciones mexicanas.

"Le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timoratosino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra", dice el presidente mexicano en la misiva.

El jueves, el gobierno de Trump anunció que la imposición de esta medida será "hasta que se detenga el flujo de migrantes indocumentados , lo que sorprendió en México.

Ante esto, López Obrador afirma en la carta que los problemas sociales no se resuelven con "impuestos o medidas coercitivas" y llama a Trump a buscar una solución en conjunto para resolver "este penoso asunto".

"No creo en la Ley del Talión, en el 'diente por diente' ni en el 'ojo por ojo' porque, si a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos. Creo que los hombres de Estado (...) estamos obligados a buscar una solución pacífica a las controversias", afirmó Obrador.

Información cortesía de BBC Mundo.

Deja tu comentario