Solo la acción pronta y oportuna del Presidente Juan Orlando Hernández hizo ver a los ejecutivos de la Empresa Energía Honduras (EEH) como los avarientos en su mal proceder.
La Empresa Energía Honduras pretendía a partir del próximo lunes iniciar cortes a sus abonados, aduciendo que no había ningún recurso legal que les impidiera dejar sin fluido a sus deudores sin importar las crisis que se vive por el Covid-19.
El aviso le llegó a los medianos y grandes consumidores a través de un correo electrónico donde les hacían del conocimiento que sus facturas estaban vencidas y por lo tanto les iban a suspender el servicio.
El correo electrónico se hacía adjuntar con un oficio, nada menos y nada más que del gerente de EEH, Ing. Ricardo Roa, quien dió la luz verde para dejar sin energía eléctrica a todos los morosos no importando la qué pasa en el país y el mundo .
La intentona de los ejecutivos de EEH quedó solo en eso, en un plan mal diseñado, pues los consumidores alertaron a las autoridades correspondientes, quienes aplicaron sus buenos oficios y pararon los cortes masivos de energía que se venían para el lunes.
Afortunadamente, el presidente Hernández si le dió la LECTURA CORRECTA a esta alevosa intención y de ‘tajo’ la cortó, ORDENANDO a EEH a retractarse de su mala decisión.
Por su parte a los ejecutivos colombianos de EEH no les quedó de otra que “recular” ante su mal proceder hacia los hondureños y someterse al fallo del ejecutivo.