Obispos de Honduras piden dejar la apatía, el escepticismo y salir a votar masivamente en elecciones de noviembre

 

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), compartió este miércoles un fuerte pronunciamiento y llamado a la población hondureña, para que el próximo 28 de noviembre vote por los mejores candidatos, y no por aquellos que buscan destruir el país y ganar <<a como de lugar>>.

El mensaje fue leído por el padre Juan Ángel López, quien destacó que los obispos de Honduras piden dejar la apatía, el escepticismo y salir a votar masivamente.

<< En este momento histórico, compartimos la responsabilidad colectiva de recuperar plenamente la democracia; estas elecciones deben ser la mejor oportunidad para hacerlo. Más allá de la militancia política que muchos profesan y más allá de preferencias y simpatías personales, está el deber moral y la obligación patriótica de recuperar el estado de derecho en nuestro país>>, refiere el escrito.

<< El estado de derecho es el camino imprescindible que nos llevará a rehabilitar la democracia, cuyo principal fundamento legal radica en la participación del pueblo soberano, el pueblo que elige a sus representantes>>, cita el oficio.

Los obispos mencionan que, para garantizar este camino democrático, se debe asegurar el buen hacer de los tres elementos fundamentales que lo integran: La participación del pueblo por medio del voto; el actuar de los partidos políticos y sus líderes; y, el actuar de las autoridades electorales.

Por otra parte, recuerdan a los partidos políticos y sus líderes que deben de despojarse de situaciones como el clientelismo y caudillismo.

<<Les pedimos que sean personas con verdadera vocación de servicio y sensibles a los pobres, que dediquen tiempo para escuchar a los pobres>>, expresa el mensaje.

Compartimos el comunicado oficial del CEH :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − ocho =