Obispos de Honduras: ¡NO A LAS ZEDE! “no se presten al juego político” del Congreso

Epi

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) se pronunciaron hoy en contra de las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) a través de un comunicado de prensa. 

El portavoz de la CEH, padre Juan Ángel López dio lectura al comunicado donde los obispos señalan que en reunión extraordinaria, han orado al Señor y que han reflexionado sobre la realidad del país, así como con la forma de gobernar de las autoridades.

Manifiestan que ven con suma preocupación que el gobierno hondureño no escuche ni atienda las manifestaciones y pronunciamientos ”justos” de la población e instituciones importantes del país como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

«La CPE expresa su solidaridad y se une al pronunciamiento que han hecho nuestros hermanos obispos en sus Diócesis, quienes hicieron suyo los reclamos de la sociedad civil, exigiendo de manera pacífica la no implementación de las ZEDE, porque han sido creadas en abierta violación a la Constitución de la República y en perjuicio de nuestros ordenamiento territorial», dice el comunicado. 

Llamado a los diputados del Congreso Nacional

Los obispos expresan a los legisladores que ha llegado el momento de que desnutren que sí quieren el bien de la población, que muestran para qué fueron elegidos y a quien representan realmente.

“Demuestren que se interesan por el bien común y que no buscan salvaguardar intereses personales y egoístas” reta el comunicado.

Por lo tanto, piden que se deroguen las reformas a la Constitución de la República que han hecho posible las instalaciones de las ZEDE, y que se derogue también la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo.

A los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) les suplican que no se presten al “juego político” del Congreso Nacional y que mantengan su independencia, no desplegándose a intereses contrarios al bien de la República.

“Los obispos no estamos en contra del desarrollo de Honduras, estamos a favor de que se dé pero no de esta manera, por esta razón no apoyamos la creación de las ZEDE” manifiestan. 

De igual manera, hacen ver su total apoyo al recurso de inconstitucionalidad contra las ZEDE interpuesto ante la CSJ la semana pasada por la UNAH a través de su rector, Francisco Herrera.

Comunicado de Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =