Obispo Luis Alfonso Santos: Aquí lo que conviene es que gane el Partido Liberal con Yani

obispo santos

“Aquí lo que conviene es que gane el Partido Liberal con Yani Rosenthal”, dijo este martes el obispo Emérito, Luis Alfonso Santos, en un mensaje grabado desde la residencia de sacerdotes salesianos de la capital, donde vive.

El líder católico hizo la afirmación en un video el que además dio unas palabras de respaldo a su sobrino, Javier Enrique Santos Cáceres, quien es candidato a diputado del Partido Liberal por el departamento de Francisco Morazán.

“Quiero enviar un saludo de respeto a mi amigo, Yani Rosenthal y a su esposa Claudia”, dijo Santos, al inicio del mensaje.

Santos, quien fue Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, refirió que conoció a la pareja en la residencia donde grabó el mensaje. La morada se ubica en los predios del Instituto Salesiano San Miguel, de Tegucigalpa.

Conocido como el “obispo rojo” por sus veladas simpatías con el Partido Liberal, Santos quiso además enviar aliento a Yani. “La política ha sido así siempre, hay muchas intervenciones y opiniones, declaro.

Seguidamente, el sacerdote católico indicó que ha aprendido en lingüística que “cuando abundan las palabras fracasa el signo lingüístico”.

En ese sentido y levantando su puño derecho, le recomendó aseguró que “aquí hay que deja claridad en el pueblo”.

“Aquí lo que conviene es que gane el Partido Liberal con Yani Rosenthal y en este caso cada quien hace su propia lucha”, continuó.

Sobre los ataques que Yani ha recibido durante la campaña, afirmó que “son solo eso, calumnias”, pues señaló que no hay ninguna acusación contra Yani Rosenthal ni aquí en Honduras ni en los Estados Unidos”.

Por tanto, el obispo Santos expresó que Yani “es un ciudadano en el pleno uso de sus derechos”. Además, dijo esperar que los hondureños voten por el Partido Liberal en las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 4 =