Obispo Canales cuestiona posición de Honduras con respecto a liberación de presos políticos en Nicaragua

png_20220814_140922_0000

Tegucigalpa. El obispo de la diócesis de Danlí, Monseñor José Antonio Canales cuestionó la posición del gobierno de Honduras en una reciente votación en la Organización de Estados Americanos (OEA), para la liberación de presos políticos en Nicaragua.

El líder religioso cuestionó la actitud de la Cancillería hondureña la semana pasada al abstenerse cuando 27 países de la OEA votaron una resolución a favor de pedir que Nicaragua libere a sus presos políticos y “es lamentable, reprochable y vergonzosa la actitud de la Cancillería hondureña que se abstuvo en la votación”.

Canales remarcó que “cómo es que Honduras ahora se abstiene de reprochar los presos políticos en Nicaragua. La abstención de alguna manera es un apoyo a este tipo de regímenes”.

Criticó el régimen que gobierna en Nicaragua y dijo que existe una escalada en contra de la iglesia católica tomando en cuenta la gran cantidad de feligreses que hay en esa nación.

Igualmente, mencionó que el gobierno de Daniel Ortega expulsó al nuncio apostólico, un hecho inédito en los demás países que profesan el catolicismo.

“También ha existido hostigamiento a los obispos que son la cabeza de la iglesia, entonces esto es parte de un sistema que quiere descartar las voces que cuestionan al régimen. La iglesia está en medio de la tormenta de lo que se vive en Nicaragua”, refirió. Fuente: Proceso Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *