OACNUDH llama la atención a proteger la vida de los privados de libertad

La cual es una responsabilidad del Estado desde el momento en que los priva de su libertad, de tal forma que lo menos que se espera ante los hechos suscitados en las cárceles es una explicación investigativa, y desde luego que no se presenten más asesinatos.

En un hilo de tuis que publicó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH sienta su posición al respecto.

1/5 #OACNUDH expresa profunda preocupación por los hechos ocurridos el 14 de diciembre en el Centro Penitenciario de Morocelí (La Tolva) que resultaron en el asesinato de 5 personas privadas de su libertad bajo la custodia del Estado.

2/5 El deber del #Estado de proteger los #DDHH de toda persona privada de libertad incluye la obligación de tomar las medidas para proteger la vida y la integridad personal

3/5 de las personas detenidas de los ataques o atentados que puedan provenir de los propios agentes del Estado, otros reclusos o terceros.

4/5 #OACNUDH insta al Estado a realizar una investigación exhaustiva e independiente con el fin de lograr la sanción de los responsables individuales, las responsabilidades estatales y la reparación efectiva de las víctimas y sus familiares.

5/5 #OACNUDH manifiesta su condolencia con los familiares de las personas asesinadas en el Centro Penitenciario de Morocelí, La Tolva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × cinco =