OACNUDH expresa su preocupación por la forma de elección del Procurador y Subprocurador

elección procurador

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), emitió un mensaje en sus redes sociales, en donde llama a los diputados de Libre y del PSH que dirige Luis Redondo, a respetar lo que dice la Constitución en lo relativo a la elección de altos funcionarios para no debilitar el Estado de Derecho.

«OACNUDH expresa su preocupación por la elección del Procurador y Subprocurador de la @PGRHonduras. La Oficina llama al respeto del procedimiento establecido en la Constitución y la ley para la elección de estos funcionarios, con miras al fortalecimiento del Estado de Derecho», se lee en el mensaje.

Esta organización se pronuncia así por primera vez ante la situación difícil que atraviesa el Poder Legislativo.

En la madrugada del miércoles, estos diputados eligieron al Procurador y al Subprocurador, al parecer, sin reunir los requisitos que establece la Constitución, ya que ninguno de los dos es notario, además  que no hubo ningún proceso de evaluación ni selección, como tampoco hubo llamados a aspirantes para enviar su hoja de vida y competir, como ha sucedido en el pasado.

Al parecer ahora se vienen a cometer similares errores sucedidos en las recientes administraciones anteriores, con la gran diferencia que antes lo hicieron con la confabulación de los diversos sectores que debieron velar por el respeto a la institucionalidad, mientras que ahora se está cayendo de nuevo en los obstáculos que desembocaron en el golpe de Estado del año 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + seis =