«Nunca he sido acusado ni mucho menos condenado por narcotráfico o algún delito conexo», aclara Yankel Rosenthal

Yankel Rosenthal reaccionó ante las declaraciones hechas por Juan Orlando Hernandez, quién rechaza todas las acusaciones que le hacen en EE.UU. narcotraficantes hondureños que enfrentan juicios en Nueva York, algunos de ellos ya condenados y otros esperando sentencia.

Ante lo dicho por el presidente y señalamientos en su discurso, Yankel Rosenthal dijo lo siguiente a través de una carta.

Ante los señalamientos vertidos en distintos medios de comunicación el día de ayer por el representante del Gobierno de mi país; aclaro los siguientes puntos:

Primero: Nunca he sido acusado ni mucho menos condenado por narcotráfico o algún delito conexo;

Segundo: Yo fui minuciosamente investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos;

Tercero: Fui condenado y cumplí una pena de 23 meses por una Tentativa de Delito, es decir, un delito no consumado en el cual quedó plenamente establecido que nunca recibí cantidades de dinero de ningún grupo criminal, prueba de esto es que todos los bienes asegurados en el extranjero a mi persona me fueron íntegramente devueltos;

Cuarto: Me resulta sumamente extraño que ahora el titular del Gobierno, del cuál por él mismo fui invitado a desempeñar un cargo ministerial, el que ostenté por más de un año haga este tipo de comentarios infundados y totalmente alejados del contexto real en que pasaron los hechos.

Actualmente me encuentro fuera del país en un autoexilio doloroso por seguir alejado de mi familia quienes han sido los que más han sufrido la persecución; pero a causa de la inseguridad, persecución y concentración de poder en el que vivimos y viendo los señalamientos realizados con desesperación y con tinte político vertidos ayer por el Ciudadano Presidente, estoy seguro, que fue la decisión más acertada. ¡Cómo dicen las Sagradas Escrituras el Sabio ve el mal y se aparta!

Yankel Antonio Rosenthal Coello.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *