Nunca antes la habían tenido más fácil: De albergue en El Progreso se fugan 9 reos

Esta noche de jueves se reportó la fuga de nueve reclusos en la ciudad de El Progreso, desde el albergue la que habían sido trasladados a consecuencia que el centro penal se inundó.

De acuerdo a la información de las autoridades correspondientes, los privados de libertad se encontraban albergados en el Instituto Loyola de esta ciudad. Al igual que otro grupo permanece en el Gimnasio Municipal.

Sin embargo, a eso de las 6 de la tarde que pasaron lista, se percataron que hacían falta nueve reos. Por lo cual, procedieron a notificar a los demás cuerpos de seguridad para dar inicio a la búsqueda de ellos.

El informe preliminar dice así:

Por este medio se informa que hoy, jueves 26 de noviembre de 2020, a las 6:20 pm, se reportó la fuga de nueve  (9) privados de libertad que se encontraban albergados en el Instituto Loyola luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

De manera inmediata se realizaron las coordinaciones y se giraron alertas a la Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional  (Fusina) y en estos momentos se realizan operaciones de localización y búsqueda de los ahora prófugos:

1.- Denis Eduardo Ramírez Flores

2.- Josué David Murcia Brizuela

3.- Eduard Antonio Cáceres  Alberto

4.- Francisco Cantillano Torres

5.- Gabriel Enrique Ponce

6.- Gilberto Castro Fernández

7.- Maycol  Margori Paz Serrano.

8.- Samuel Orlando Martínez Aguilar.

9.- Edgar Omar Molina Hernández.

Las labores de búsqueda se realizan en toda la ciudad de El Progreso y sus alrededores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *