Nulas posibilidades para que el transporte reanude actividades en SPS en mayo

Al respecto el viceministro del Instituto Hondureño del Transporte (IHTT), Francisco Ruiz, fue muy claro al expresar que “si se toman decisiones con el Corazón, después vamos a lamentar muchas muertes”.

Por lo tanto, lo mejor es estar listos y preparados para cuando se reactive el transporte, sea cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y siendo eficientes brindando un transporte digno a la población.

Sin embargo consideró de gran importancia hacer una diferenciación de cómo funciona el transporte en Tegucigalpa y San Pedro Sula. “Por qué digo esto, en el total de casos confirmados en el país que son 2,255 personas, 1,380 son del departamento de Cortés, esto es cerca de un 70% de los casos, son de la zona norte del país”.

Dijo que por esto es que en el Distrito Central ha dado inicio la reactivación de una parte de los negocios de comida rápida. “Pero implementar estas mismas medidas en San Pedro Sula creo que sería muy irresponsable de parte de nosotros como autoridades y por eso tenemos que ir trabajando de la mano con el equipo médico de bioseguridad”.

“Y la verdad es que mi solidaridad con el sector transporte, entiendo lo que están viviendo. El martes hablé con el alcalde de La Entrada, Copán, Vicente de León y me estaba comentando el tema de las mototaxis, por lo que le consulté ‘alcalde le propongo que en esta mesa de bioseguridad poder hacerlos por municipios y por departamentos’, porque no podemos tratar a un municipio o a un departamento, que tiene en su haber el 70% de los casos confirmados, con otro que talvez no tenga ningún caso”, manifestó.

Una idea que para el director de transporte es viable, es abrir el sector transporte POR MODALIDAD. “Porque recordemos que unas modalidades de transporte pueden ser más fáciles para el contagio y así poderles apoyar gradualmente; porque esto tiene que ser algo muy responsable”, afirmó el funcionario.

Dicho en otra forma, no existen posibilidades para que el transporte pueda comenzar a trabajar pronto en San Pedro Sula. “Por lo menos en este mes de mayo ES UN ROTUNDO NO, con seguridad le puedo decir que el departamento de cortés durante el mes de mayo no se reabrirá el servicio de transporte público”, reafirmó el viceministro de Transporte.

Esto no quiere decir que las autoridades desconozcan la importancia del sector transporte en la reactivación de la economía nacional. “Hemos hablado en diferentes mesas de trabajo y diferentes representantes del transporte, y han planteado hacer movilizaciones por viaje, por ejemplo, en las unidades para 30 pasajeros solo lo harían con 15, 17 pasajeros, por el tema de la separación social”.

Siendo así ¿cómo sería este manejo en las unidades pequeñas y los mototaxis?; esta pregunta todavía no tiene respuesta y por eso es que no todas las modalidades de transporte van a comenzar a operar a la vez, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + 6 =