Nuevo triunfo de Teófimo López

Nuevo triunfo de Teófimo López

El hondureño Teófimo López ha vencido por decisión dividida por los jueces al español Sandor Martin en el Madison Square Garden.

Fue una pelea cerrada y complicada para Teófimo que se llevó la victoria gracias a una tarjeta holgada y mal apreciada de 97-92 que dio uno de los jueces. Las otras dos tarjetas fueron un 95-94 para Martín y un 96-93 para Teófimo López.

La tarjeta holgada no correspondió con la realidad, pues de hecho, Teófimo visitó la lona en el segundo round. Y es que Martín derribó a Teófimo con un ganchito corto de derecha a la sien cuando López entraba. Fue un golpe sin mucha fuerza, pero sorpresivo, y Teófimo se fue a la lona con caída oficial. Pareció más un desbalance al cruzarse los pies en las guardias encontradas, pues Martín era de guardia zurda y Teófimo diestro.

Y es que Sandor Martín demostró ser un peleador complicado, un hueso duro de roer. Ya lo había demostrado hace un año, en octubre de 2021, cuando sorprendió a Mikey García y le ganó una clara decisión mayoritaria. El español tiene una mano derecha muy educada, rápida y versátil. La tira muy bien como jab, y la estuvo tirando muy bien como gancho de contragolpe a las entrada de Teófimo. Así fue como lo mandó a la lona en dos ocasiones (solo una caída contó), y así estuvo marcando sus puntos en la pelea.

Por el contrario, Martín casi nunca tira la mano izquierda, por eso, cuando lo hace, suele conectar por sorpresa a los rivales que esperan la derecha todo el tiempo. Además es un peleador con actitud, es valiente, no se siente menos, se desplaza bien sobre el ring, tiene buena cintura para quitarse golpes. Le complicó mucho la pelea a Teófimo, sobre todo en la primera mitad del encuentro.

Fue hasta el quinto asalto, que Teófimo comenzó a tomar fuerza, encontrando con golpes de poder a Martín. Lo busca al cuerpo para detener al español que está muy bien sobre piernas, moviendo por todo el ring. Martín aún es peligroso con el gancho derecho corto contragolpeando la entrada de Teófimo, conecta un par de esos ganchos rapidísimos. En el séptimo asalto, Martín volvió a derribar a Teófimo López con la misma arma que usó toda la noche: el gancho de derecha contragolpeando la entrada de López.

Sin embargo, el referido no apreció el golpe en la segunda y no contó como caída oficial, un fallo árbitral que bien puede costarle la victoria a Martín en una pelea tan cerrada. Sandor Martín nunca permitió a Teófimo encontrar su ritmo de pelea, y absorbió todos los golpes de poder dejando a López sin un plan B en la pelea. ¿Quién gana y quién pierde? Se puede decir que ambos peleadores ganan algo en un combate donde no había mucho en juego.

Teófimo López se lleva la victoria y con ello sigue adelante sin tropezarse con Martín, en la búsqueda de peleas más grandes. El toque asesino de Teófimo López había quedado difuminado desde la derrota con George Kambosos y por lo tanto, no pierde nada al no poder noquear o derrotar con claridad a Martín. Y Sandor Martín, por el otro lado, demostró que pertenece a buenas carteleras en Estados Unidos. Ya lo había demostrado cuando le ganó a Mikey García, en una pelea que le valió el boleto de entrada al mercado estadounidense, y con esta buena pelea ante Teófimo, confirmó su derecho a quedarse de este lado del Atlántico.

 

Deja tu comentario