Nuevo presidente de la CNBS trabajará para ‘sacar llave’ a la central de riesgo

Captura Marcio Sierra, CNBS

Marcio Sierra recién juró como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) y una de sus primeras acciones será el de destrabar el ‘cuello de botella’ que significa para emprendedores y microempresarios cuando aparecen en este temido sistema, que lejos de favorecer el desarrollo del país más lo entorpece.

“Tuvimos la primera reunión con la expresidenta, Ethel Deras, ella fue muy cortés y nos atendió muy bien dándonos un informe general de cómo estaba y cómo quedaba la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y pues la situación de cómo se encuentra ahorita el sistema financiero es estable y es una posición que es buena para el país”

No obstante, Sierra considera que todavía se puede mejorar aún más, porque de estable se puede subir a una posición mucho mejor, afirmó. “Haciendo las supervisiones por medio de un sistema basado en riesgo que utiliza ahora la Comisión Nacional de Bancos y realmente pues nosotros consideramos que hay mucha expectativa porque lo que quiere la señora presidente, Xiomara Castro, es que nosotros apoyemos más al pueblo”.

Lo cual no significa que esas medidas vendrían en perjuicio del sistema financiero, al contrario. “Protegiendo siempre los fondos, pero dando más acceso al pueblo, por ejemplo, la revisión del problema que existe con lo de la central de riesgo, mucha gente que está ‘castigada’ allí por cuestiones que son quizá mínimas, vamos a revisarlas y tratar de abrirlas para que la gente pueda tener acceso al crédito”.

“También haremos la revisión de por qué no se agiliza más los fondos de garantías que se están dando a los préstamos para la gente y emprendedores que realmente necesitan la garantía para los préstamos, porque no tienen garantía para el préstamo debido a una falta de garantía, entonces con eso se va a tratar de universalizar un poco más el crédito, para que la gente pueda emprender y así genera más empleo”, manifestó el nuevo ejecutivo de la CNBS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =