Nuevo Movimiento de Libre tiene una contra propuesta a exhortativa de Xiomara Castro

reina


Carlos Eduardo Reina proponemover la fecha de convocatoria a elecciones primarias, lo que daría una oportunidad para que las elecciones primarias se realicen con un nuevo censo y una tarjeta de identidad.

La aspirante a la candidatura presidencial por Libre, Xiomara Castro de Zelaya, exhortó a sus demás correligionarios a detener el fraude que considera se está urdiendo, ya que vislumbra que el proceso electoral primario se realizaría tomando el censo y la tarjeta de identidad utilizadas en el pasado proceso electoral de 2017.

Ante esa exhortativa, el también aspirante a esa misma candidatura, Carlos Eduardo Reina, manifestó. “Como militantes de Libre tenemos que acompañar las decisiones del partido de luchar por un nuevo censo y una nueva cédula de identidad; creo yo que es nuestro deber hacer esa lucha para garantizar un proceso electoral transparente desde su inicio, que son las elecciones primarias”, comenzó exponiendo Reina.

“Nosotros como Nueva Corriente, nuestra meta es participar en las elecciones ¡no renunciamos a participar! pero hoy nos concentramos a acompañar a nuestro partido y a pedirle y a esperar que las autoridades que tanto nos costó nombrar (TNE) logren cumplir con el nuevo censo y la nueva identidad y así poder ir a las primarias con el nuevo censo y nueva identidad”.

Con respecto a la pregunta formulada en el sentido que si sucediendo el “boicot”, deberían renunciar, tanto representación de Libre ante el Tribunal Nacional Electoral (TNE), como la representación de este mismo partido ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), Reina así respondió.

“Ella lo hace en calidad de una de las candidaturas del partido. Yo quisiera que nos explique qué es lo que tiene en mente con este boicot electoral. Lo que la nueva corriente ha decidido es dar la lucha, exigir un nuevo censo y una nueva identidad; lo hemos propuesto y si es necesario para ir a primarias con el nuevo censo y nueva identidad mover un poco la fecha de la convocatoria para el mes de diciembre y poder ir a las primarias del mes de mayo”, propuso Reina.

¿Qué se lograría con esta propuesta? “Eso permitiría que los atrasos que ha provocado la pandemia para que el censo esté listo antes, pueda cumplirse a tiempo para ir a las primarias con el nuevo censo y la nueva identidad”, reiteró el aspirante del Nuevo Movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.