Con mucho optimismo en su expresión, Marco Midence, tras ser juramentado como nuevo ministro de Finanzas dijo. “Yo aquí vengo a ayudar a salvar vidas, a salvar empleos, a salvar empresas y a salvar los bolsillos de los hondureños”, afirmó.
Agregó que “el mundo y Honduras pasan hoy por la crisis más grave de los últimos 100 años a causa de la pandemia provocada por el covid-19; por eso es importante poder poner la visión de la reactivación económica en alianza con todos los sectores para poder llevar a cabo esta tarea fundamental de levantar a Honduras”, indicó Midence, quien sustituyó a Rocío Tábora, quien renunció a su cargo de manera irrevocable.
Expuso que el presidente Hernández le instruyó a acelerar la reactivación económica y la generación de fuentes de empleo en el país. “Tengamos una política económica de apertura, una política económica de hechos”, le habría indicado el mandatario.
“Vengo a hablar de números, pero para ayudas sociales, para hacer operadores sociales y una política basada no en discursos, sino acción para las mipymes, en acción para el sector de la cadena alimentaria y acción para el sector construcción-infraestructura”, expuso.
“Vamos a actuar con celeridad y eficiencia e incorporaremos la innovación y el avance tecnológico para la gran transformación digital; impulsaremos con decisión el progreso y la reactivación de la economía”, explicó Midence.
Aseveró que “todos juntos debemos convertir esta crisis en una oportunidad y debemos dar resultados pronto”.
“Esta es la misión que me ha encomendado el presidente Hernández, en salir adelante de la crisis y lograr ventajas para nuestro país, para nuestra gente y estoy comprometido con esto”, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas.