Nuevo ministro de Educación sostiene primera reunión con dirigencia magisterial

Captura Esponda

Tras esa primera plática, el ministro de Educación, Daniel Esponda, afirmó que garantizará la jubilación digna para el magisterio es una tarea fundamental de esta secretaría, hacer una nueva Ley general de Educación también es una de las tareas primordiales.

De igual manera, explicó que la próxima semana van a integrar la Junta Nacional de Dirección Docente y los espacios de gobierno que establece el Estatuto del Docente Hondureño.

“A su vez, esta Junta Nacional de Dirección Docente tiene las competencias para proponer la reforma a los reglamentos del mismo Estatuto, ese trabajo también lo vamos hacer”, destacó. Asimismo, dijo que se van a entender con la representación oficial de los más de 65 mil docentes en el sistema educativo nacional.

“El Estado de Honduras tiene responsabilidades económicas que están en planillas complementarias desde hace algunos años, vamos a buscar todos los mecanismos para pagar esas deudas que tiene el Estado de Honduras, aunque no son de este gobierno”, expresó.

El titular de Educación, añadió que él como ministro y la dirigencia magisterial solos no van a poder reconstruir el sistema educativo.

“Necesitamos el acompañamiento de ustedes, desde la prensa y de todo el pueblo hondureño”, puntualizó. El funcionario, lamentó que en estos años de gobierno que hemos tenido, habían dejado en el abandono la mayor parte de la infraestructura escolar.

El nuevo titular de la Secretaría de Educación, afirmó que van a instalar un proceso de acompañamiento docente donde los profesores más experimentados de los centros educativos acompañen académicamente a los profesores más noveles.

Esponda hizo un llamado al magisterio en particular y al pueblo hondureño en general para que les acompañen en las Juntas Departamentales de Selección para que ese tráfico de influencias sea cosa del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 3 =