¡Nuevo informe! recibirá la JN para investigación de exámenes filtrados

Junta NOV


La Junta Nominadora (JN) recibirá mañana martes un informe técnico donde será indicada la metodología, en qué consiste el sistema y cuál fue la forma de manejo del sistema durante el examen teórico que realizaron los autopostulantes a magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia. 

“Estamos en el compromiso de dar las respuestas a la ciudadanía y a las personas postulantes dentro de ellas hay varias personas que han manifestado que es necesario hacer una investigación” manifestó la Secretaria de la JN, María Elena Sabillón.

El informe será emitido por parte de la Dirección de Tecnología (DEGT) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).  

Además, el mismo servirá para que la Junta Nominadora realice una investigación luego que sucedió una filtración sobre los exámenes de conocimientos que realizaron los aspirantes. 

Al menos unas 20 denuncias ha recibido la JN durante el proceso de selección de magistrados, entre ellas, sobre exámenes filtrados e incongruencias sobre puntaje de aprobación.  

Deja tu comentario