¡Nuevo incremento! al precio de los combustibles anuncia la directora de petroleras

combustibles_849218_20220205143219

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Maria Eugenia Covelo anunció hoy un nuevo incremento a los precios de los combustibles en Honduras. 

“Para esta próxima semana continuaremos reflejando aumentos en los precios en bomba, la gasolina superior tendrá un aumento de alrededor de 2.86 lempiras, también la gasolina regular incrementará 2.56 lempiras y el diesel 4.40 lempiras por galón” informó Covelo.  

Además, agregó que estas “últimas tres semanas hemos estado viendo fuertes aumentos en el precio internacional del crudo y refinados, a raíz de la inestabilidad que ha causado en el mercado internacional las dudas del suministro que pudiese ver en el futuro debido a la invasión de Rusia en Ucrania y las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea pudiese ponerle a este país”. 

Covelo manifestó que mientras la invasión de Rusia en Ucrania se mantenga, expertos prevén que el alza en los precios puede continuar.

“Tenemos que ser responsables con el uso de los carburantes, tratar de ahorrar lo más posible en nuestros hogares hacer uso responsable del vehículo, no salir más que sea necesario, tratar de organizar nuestras rutas de salida para de esa manera lograr que estos aumentos no impacten en nuestra economía familiar” concluyó la directora de Cohpetrol. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =