El economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, consideró que el nuevo gobierno deberá hacer una reingeniería en las instituciones del Estado e impulsar los sectores económicos.
Zepeda señaló que, después de 12 años del deterioro del Estado de derecho, la nueva administración del país tendrá grandes retos y desafíos.
Del mismo modo, apuntó que las autoridades recién electas deberán impulsar los sectores económicos para lograr que haya una distribución, equidad y disminución de la desigualdad.
El economista insistió en que el nuevo gobierno que liderará la señora, Xiomara Castro, “va a necesitar hacer una reingeniería, porque solo mediante una buena administración pública es que se puede incidir con políticas públicas para la mejora de la producción y productividad del país”, indicó.
“Al momento de tener una reingeniería del gobierno verá la efectividad de las políticas púbicas conformes a las necesidades de las mayorías”, manifestó el especialista.
Lo anterior “pasa por tener un rendimiento de las finanzas pública, simplificación administrativa y funcionarios eficientes”, sostuvo Zepeda.
Deja tu comentario