Nuevo gerente de la ENEE: “La situación en la empresa es calamitosa”

Captura erick

Que la situación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), actualmente es «calamitosa y dramática», dice el recién nombrado gerente provisional de la estatal, Erick Tejada Carbajal.

El funcionario expresó que analizaron un informe de balances técnicos y financiero de la ENEE, y en ese sentido, la Junta Directiva decidió nombrar a su servidor (Erick Carbajal) en la gerencia de forma provisional, para gestionar un plan inmediato de acción de recuperación de la estatal eléctrica.

En el balance se resaltó que el estatus financiero de la ENEE es «calamitoso y dramático», y por tanto se necesita un plan que implique actividades administrativas, técnicas, legales y de un marco regulatorio.

En ese sentido, el gerente provisional, personal de la Secretaría de Energía y expertos están conformando un equipo multidisciplinario para abordar la situación crítica de la estatal, con el apoyo en la parte legal del abogado Vladimir Rodríguez y en la cuestión financiera el economista Anderson Ponce.

Adelantó que luego de la valoración de datos, presentarán un informe a la presidente de la República, Xiomara Castro, un plan de acción inmediato de puntos programáticos claves en la que las autoridades esperan ejecutar de forma pronta y puntual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 4 =