Nuevo confinamiento y circulación por dígito “ahogaría” a las Mipymes

digito

El dirigente de la Asociación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Industria de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez advirtió hoy que un eventual cierre de la economía ahogaría la recuperación de miles de empresas que luchan por sobrevivir en el país.  

Varios sectores han demandado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que autorice el retorno a la circulación por dígitos en algunos sectores en donde la Covid 19, ha cobrado un repunte tanto de casos como de muertes, ya en algunos municipios se ha establecido la circulación por digito. 

Rodríguez confesó que “estamos muy preocupados porque el número de contagios de la pandemia se ha incrementado, además hemos visto grandes filas de personas buscando una vacuna”.

“El objetivo debe ser lograr el mayor porcentaje de personas vacunadas en el menor tiempo posible para acelerar la reactivación económica” dijo Rodríguez. 

Nuevo confinamiento 

“En caso que se dé otro cierre estaríamos en situaciones más complicadas que en la primera ocasión que se puso en marcha el confinamiento, pues en aquel entonces había un poco más de disponibilidad de recursos”, aseguró el dirigente de la Anmpih. 

Según Rodríguez, una medida de esa naturaleza provocaría más cierre de empresas ya que no tiene  la capacidad de seguir sosteniéndose. 

“Además tenemos compromisos acumulados, con bancos, y micro financieras, los cuales no están metiendo presión ahora para el pago de préstamos, intereses y cargos adicionales”, finalizó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =