TornabÉ

Nuevo Centro de Alcance en Tornabé beneficiara a decenas de niños y jóvenes


La alegría de los niños y niñas de la comunidad de Tornabé fue evidente en sus rostros, sumado a ello la satisfacción de los líderes y vecinos de la comunidad que se unieron a la tarea por llevar un Centro de Alcance Juvenil (CDAJ) y posteriormente llevarlo a buen puerto hasta el día de su inauguración.

Niñas residentes de la comunidad de Tornabé en Tela.

La adaptación de este Centro Alcance de Juvenil en Tornab, el primero en una comunidad garífuna, se realizó en el marco de la firma de convenio celebrada en marzo, entre Fundación Napoleón J. Larach de Banco del País y la Fundación para el desarrollo de Honduras (FUNADEH) a través de su Proyecto GENESIS con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID). A esta iniciativa se sumó el Gobierno central a través de su Subsecretaría de seguridad en prevención en conjunto con el gobierno municipal de Tela.

Alejandra Hernández Quan, subsecretaria de estado de seguridad en prevención.

Marialex Boesch, directora de la Fundación Napoleón J. Larach

David Medina, director del proyecto GENESIS de FUNADEH y USAID a cargo de los Centros de Alcance a nivel nacional.

La empresa privada representada por la Fundación Napoleón J. Larach contribuyó con las mejoras del Centro de Alcance y equipamiento aportando $21,600.00 (medio millón de lempiras) y el Gobierno Central aportó otra contrapartida de $15,000.00 (Lps. 350,000.00) en equipo para el Centro; sumado a otra aportación de la alcaldía municipal de Tela y cooperantes internacionales como USAID que ascendía a los $7000.00 (Lps.200,000.00).

La inauguración de este Centro de Alcance Juvenil se estima beneficiará a más de mil personas residentes en la comunidad garífuna de Tornabé, donde los y las jóvenes tendrán acceso a poder capacitarse para el trabajo y la formación de destrezas, refuerzo escolar, homologación educativa, educación en valores, entre otras actividades.

Siempre en el mes de agosto se hará la apertura de otro Centro de Alcance Juvenil en el departamento de Atlántida, en La Ceiba en la comunidad de Corozal. La meta es llegar a los 70 Centros en funcionamiento a nivel nacional y que estos sean autosostenibles.

Interpretación artística garífuna.

Deja tu comentario