¡Nuevo aumento! a la tarifa de Energía Eléctrica proyectan autoridades

Imagen N24(3)


El viceministro de Energía, Marcos Flores proyectó hoy un nuevo incremento del cinco por ciento al precio de la tarifa de energía eléctrica a partir del próximo mes.

“Se dice que podría ser un incremento del 5 por ciento aunque debería ser un incremento mayor por el acumulado de nueve meses” indicó Flores.

También recordó que durante 2021, el precio de la tarifa de energía eléctrica en Honduras fue congelada por “cuestiones políticas” durante las elecciones generales de ese año.

Según el viceministro de Energía, este ajuste se debe al aumento del precio de los combustibles, el valor del lempira frente al dólar estadounidense y la generación de energía renovable.

Flores indicó que el Gobierno de la República podría absorber el nuevo incremento a la tarifa de energía eléctrica, sin embargo las finanzas actuales no lo permitirán

Otras declaraciones

El ministro de la Secretaría de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada confirmó a un medio de comunicación que el incremento a la tarifa de energía eléctrica es inminente dado el alto costo de los combustibles a nivel internacional, mismo que incrementa el costo de generación a los generadores de energía.

“Todavía no tenemos un número exacto del porcentaje que va a ver del incremento debido a que no se ha terminado de estimar todos los costos de generación, hay una realidad y es que este trimestre la tendencia alcista mundial de los combustibles va a tener un impacto” informó Tejada.

El portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Agustín Castellanos expresó que no hay nada concreto sobre el nuevo incremento al precio de la energía eléctrica, pero los fenómenos que estan sucediendo a nivel geopolítico en todas las variantes de la energía afectarán e impactarán en los países más pobres.

Por otra parte, El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Gerardo Antonio Salgado explicó que los incrementos al precio de la energia electrica estan asociado a diferentes factores como “actividades de generación, compra de energía, trasmite, distribuye energía” de los cuales se encarga la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.